martes, 26 de enero de 2016

Tea time

Desde hacía mucho tiempo, quería haceros una entrada dedicada al té. No soy consumidora de café, por lo que lo sustituyo por una buena infusión.

También me encanta el té moruno. Más adelante, os dejaré un post dedicado a él.

 He estado investigando, un poquito, sobre la historia y costumbres del té, y aquí os dejo una pequeña introducción:

La tradición del té, nace en Inglaterra, y ahora leeréis cómo curiosamente surgió la costumbre de la "hora del té".





Historia
En 1662 el rey Carlos II contrae matrimonio con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, gran consumidora de té, que pone de moda la infusión en la corte británica. Pero no es hasta principios del siglo XIX cuando parece que se establece la costumbre de la hora del té, cuya invención debemos atribuírsela a la duquesa de Bedford, que se sintió desfallecer y ordenó que le sirvieran una taza de té con una ligera colación antes de cenar. El invento sentó tan bien a la duquesa que empezó a reunir a sus amigos alrededor del té de la tarde, donde servía la bebida acompañada de pasteles y emparedados, popularizando así el “Afternoon Tea”.

Desde siempre, es bien conocido, que algunas infusiones tienen efectos medicinales. Las que más suelo consumir son: manzanilla, tila, menta-poleo, y en ocasiones, infusión de canela. A continuación, os dejo las propiedades de la manzanilla, que es la infusión más común. Me gusta tomarla con unas gotas o una rodaja de limón.
Las venden en bolsitas, pero en esta ocasión, aprovechando el regalo que me hizo mi chico, y el cual, estaba deseando de estrenar, decidí comprarla en un puesto local que la venden en flor. 
Esta taza podéis encontrarla en "Zalema" su precio es de 3,50 € apróximadamente.



Manzanilla:

Las principales propiedades de esta hierba son: antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.
Es muy buena para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis. Por su parte, aquellas personas que no pueden dormir se aconseja que beban una infusión de manzanilla para conseguir sueños más profundos. También es ideal para las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos.

En internet, podéis encontrar múltiples webs para consultar las propiedades de la gran variedad de infusiones que existen en el mercado, o también, podéis pedir información en sitios especializados.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. También me gustaría saludar desde aquí, a mi profesora de inglés Kate, que sé que es una nueva seguidora del blog.
Un besazo para todos. ¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios: