Cebollas...ese ingrediente tan común en nuestras cocinas, es hoy en día, uno de componentes como mayores propiedades en la cosmética capilar.
No soy profesional, ni tampoco pretendo serlo, pero me gusta investigar y traeros las últimas novedades más curiosas y beneficiosas. Gracias a internet, podemos descubrir nuevos avances en la cosmética, aunque siempre, mi consejo es, que consultéis a un profesional ante todo.
Desde siempre, mi cuero cabelludo ha sido muy graso. He cambiado mil veces de champú, puesto que los que he utilizado para combatir la grasa, han deteriorado mi cabello, produciendo una disminución de suavidad e hidratación.
He estado investigando por la web y youtube. Finalmente, he decidido probar el champú de cebolla.
Afortunadamente, el champú de cebolla...no huele a cebolla! Y ayuda a regular el nivel de sebo del cuero cabelludo. Además, ostenta múltiples propiedades, actúa como: antioxidante y estimulante del cabello (hay ciertas opiniones que declaran que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello, aunque no os lo puedo asegurar, ya que no lo he comprobado aún). Según he leído, también disminuye la caída, aportando brillo y fortaleza al cabello.
Mirando entre varios champús, me decidí por el de la marca "Babaria" (aunque existen varias marcas que comercializan el champú de cebolla). La relación calidad-precio me ha parecido bastante buena (su precio es de 2-3 € apróx.). No contiene parabenos, por lo que me parece un punto a su favor. Me ha costado encontrarlo, pero por suerte he dado con él. Aquí os dejo algunas opiniones y fotos del producto.
En este vídeo, podéis encontrar la opinión de esta youtuber que ha probado este producto. Podéis encontrar más vídeos en el buscador.
Una cosa curiosa, es que el color del champú es lila, y además huele muy bien. Otra ventaja, es que viene en un envase de 600 ml, por lo que podremos aprovecharlo bastante bien.
Ya os iré contando mis primeras impresiones. ¡Hasta el próximo post!